Noboa propone un estado fascista


Hoy, por la mañana, durante el noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, ocurrieron cosas muy extrañas, sobre todo para quienes todavía no identifican de dónde vienen esas amenazas, propias de una propuesta fascista, nos recuerda a un cachetocrata que estuvo en Carondelet, en fin, aquí les dejo una entrevista tomada de Radio La Luna a Carlos Vera.

Esta mañana, en el noticierio La Clave, se logró la entrevista con Carlos Vera a propósito de que en momentos cuando se realizaba una entrevista en Ecuavisa, se recibió una llamada sobre la amenaza de una bomba. Una cuantas frases dichas por Carlos Vera:

"Concretamente, cada vez que existe un tema vinculado a Febres Cordero o vinculado a Noboa de repente se va la señal del canal. Comenzábamos a hablar con el presidente de la federación nacional de productores bananeros, Pompilio Espinoza, y después estaba programado (...) Julio Ullauri que es el Presidente de la cámara de productores bananeros de El Oro (...) fue a denunciar como lo extorsionaba Noboa, a mostrar que en efecto no paga el precio oficial(…) Entonces después hubo una voz que llamó a la estación de Guayaquil y dijo “Ya ven lo que somos capaces de hacerte HP, hemos colocado una bomba (…)”.

Hay un proyecto de ley que se está elaborando (…) que ya anticipó Federico Pérez (…) para enjuiciar a medios y comunicadores por comunicados o comentarios desestabilizadores.

Entrevista de Radio La Luna a Carlos Vera: Reproducir

...Y algunos dicen que por Millonario no roba!


Los litigios tributarios que mantiene la mayoría de las empresas de la Corporación Noboa con el Sistema de Rentas Internas (SRI) empiezan a llegar a los tribunales fiscales en busca de soluciones. Las empresas del ejecutivo demandan al Estado, luego de que desde el 2001 fueron notificadas porque sus declaraciones de impuestos no son convincentes.
En la lista están Industrial Molinera, LAN Ecuador, Frutera Jambelí, Molinos Poultier, Bananera Noboa, entre otras que mantienen sus reclamos y aclaraciones tributarias. El contribuyente tiene derecho a reclamar si no comparte los resultados y puede acudir al Tribunal Fiscal para que un Juez determine si el tributo determinado es correcto o no. En última instancia será la Corte de Justicia.
Por ejemplo, Industrial Molinera presentó una impugnación el 22 de septiembre pasado y demandó al SRI por 1 822 208 dólares, ya que sus administradores sostienen que las declaraciones de los impuestos son correctas.
Un informe del SRI afirma, en cambio, que la Molinera registró como utilidad gravable 409 213 dólares durante el 2001 y declaró cero para el pago del Impuesto a la Renta (IR) mientras que los técnicos del SRI contabilizaron como utilidad 7 862 010 y que debían pagar 1 822 208 dólares por IR.
Las investigaciones contables sostienen que la empresa de Noboa no ingresó ninguna información para desvirtuar la diferencia encontrada en los registros de sueldos, salarios, beneficios sociales e indemnizaciones.
Así como por los ingresos y gastos de ventas.Por esa razón el SRI negó la solicitud de Molinera de que se realice la ‘determinación presuntiva’ y de que se realice una nueva liquidación de resultados e impuestos correspondientes al 2001.
Otros datos
Los problemas laborales también se encuentran en la lista de juicios que mantienen en la Inspectoría de Trabajo. Alrededor de 35 empresas del grupo son tercerizadoras que se dedican a contratar el personal de sus empresas agrícolas e industriales.
Los bananeros también mantienen conflictos con las empresas del Grupo Noboa, en especial por el incumplimiento del precio oficial de la caja de banano que se ubica en 3,25 dólares la caja.
Según los registros del SRI, la Molinera canceló 213 343 dólares por impuesto a la Renta en el 2004 y 164 050 dólares en el 2003.
Vaya, Vaya, el niño rico no puede aclarar estos temas, que lo persiguen desde hace mucho tiempo, no debería sorprendernos si nos sale con una de sus frases célebres como: " El que tiene plata hace lo que quiere".
Fuente: Diario El Comercio
Noticia completa aqui: Noboa.




© 2006 Ecuador Soberano | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health