« Home

Rafael Correa estuvo esta mañana en Radio La Luna



"Una de las formas para hacer frente el oligopolio de los bancos es crear una banca de desarrollo que haga competencia a los bancos privados"


El país debe entender que los mandantes de esta democracia no son 100 diputados, sino 13 millones de ecuatorianos.
No olvidemos que quien ganó las elecciones de diputados fue el voto nulo. Habría 45 diputados a nivel nacional. La Asamblea Constituyente sigue siendo el eje de la campana. Hay que restituir nuestras instituciones, sobre todo el Congreso Nacional.
Noboa debe haber gastado como 20 millones, si se toma en cuenta lo que ha gastado en televisión, pero además los millones de dólares que ha gastado en las calles.
El 80% del empleo de este país no lo dan las empresas extranjeras.
Existe la posibilidad de que en el Banco Nacional de Fomento o el Banco del Pacifico se den créditos masivos para que se pueda ampliar la tienda; el zapatero amplíe su negocio. Se dispondrá de 300 millones, sobre todo del excedente petrolero.
Ecuador tiene un dinero proveniente de la reforma a la ley de hidrocarburos. Estamos hablando de 60.000 microcréditos de 5000 dólares.
Debemos prepararnos para una economía no petrolera.
Tiene que terminar el maltrato a quienes reciben el bono de desarrollo humano. La banca empieza a atender a los beneficiarios del bono luego de que vienen los clientes “normales”.
Hay que reforzar la industria hidrocarburífera, produciendo no solamente crudo, sino derivados.
Hay que limitar el servicio de la deuda. Argentina ha limitado el servicio de la deuda al 3%.
1'700.000 dólares ha recibido el Ecuador por remesas, pero mucho de ese dinero sale para el pago de la deuda. Las remesas pueden orientarse a la construcción de vivienda.
Vamos a crear la Secretaria del Migrante con el rango de Ministerio para reducir el costo por envió de remesas.
Una de las formas para hacer frente el oligopolio de los bancos es crear una banca de desarrollo que haga competencia a los bancos privados.
Con la Embajada de Estados Unidos hablamos de la necesidad de que se legalice la situación de nuestros migrantes, pero también de que se envíen senadores de los estados unidos para que se vigilen las elecciones.
Con el TLC tendríamos gallinas que se vendan a 80 centavos. El quintal de arroz se vendería a 8 dólares.
Tenemos un enorme déficit comercial por ejemplo con China. Para superar el déficit les exigiríamos la compra de banano que resulta ser el tercer rubro en el PIB. Políticas y estrategias en educación: hay que controlar la polución de universidades ‘chimbas’ para que no se desvaloricen los títulos. En los últimos años se ha invertido más en educación superior que en educación básica.
Ecuador invierte solo el 2,8% en educación, mientras Naciones Unidas recomienda una inversión del mínimo 6%. Otra idea seria el subir sustancialmente el sueldo de los maestros.
Estamos enfrentando el poder político más corrupto. No podemos permitir que el Ecuador se convierta en una hacienda más de Noboa.
En una edición de diario El Comercio del 2 de octubre, Noboa señala que el pretende eliminar el impuesto a la renta y los subsidios. Con ello, la población va a tener que pagar usd 8 el cilindro de gas.
Rafael Correa al principio un poco tímido para cantar, sin embargo para complacer a todos, entonó un par de canciones, demostrando ser un ciudadano como todos, que está comprometido con su Patria y el bienestar de la misma.
Fuente: Radio La Luna
Escuchar la entrevista: Rafael Correa

0 Responses to “Rafael Correa estuvo esta mañana en Radio La Luna”

Publicar un comentario



© 2006 Ecuador Soberano | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health